5 consejos para hacer la cama de forma sencillamente perfecta

5 consejos para hacer la cama

La higiene del sueño por las noches, es uno de los factores que mayor influencia tiene en la vitalidad y funcionalidad de una persona durante el día.

La cama es esencial para conseguir un descanso reparador. La calidad del colchón, así como la de las almohadas y las sábanas, es determinante en la eficacia del sueño.

Aunque es muy satisfactorio descansar en una cama perfectamente tendida, para algunos, realizar tareas domésticas a primera hora ―aunque sólo sea tender la cama―, puede ser un verdadero fastidio. No obstante, es un esfuerzo mínimo que redunda en muchos beneficios. De hecho, según la Fundación Nacional del Sueño, quienes tienden la cama por la mañana se sienten más a gusto cuando descansan.

Tender la cama es un hábito que fomenta la armonía física y mental

Aunque pueda parecer exagerado, tender la cama es un hábito que puede servir de disparador. Al hacerlo todas las mañanas, ese pequeño esfuerzo constituye la primera “victoria” del día, generando una sensación de gratificación que se extiende hasta otras áreas más importantes de la vida y que anima hacia la consecución de mayores logros.

Ahora bien, tender la cama como es debido no exige demasiado esfuerzo ni es muy costoso. Veamos qué se necesita.

Como hacer la cama

Tener todos los componentes

Una cama bien hecha, necesita de cinco elementos básicos: la sábana inferior, la sábana superior, un edredón, manta o colcha y las imprescindibles almohadas.

La cantidad de almohadas depende del gusto personal. En general, será suficiente con cuatro. Dos almohadas grandes, se llaman almohadas tipo Europeo que sirven para recostar la espalda y dos más pequeñas que son las que se usan para dormir.

Los cojines decorativos se colocan sobre las almohadas para complementar el conjunto. Tres cojines son suficientes, aunque algunos usan hasta siete.

Planchar las sábanas

Al planchar las sábanas se asegura un acabado impecable y sin ninguna arruga. Para que no tome mucho tiempo, se pueden humedecer las arrugas con unas gotas  y desaparecerán más fácilmente al pasar la plancha.

Las almohadas

En general toda la ropa de cama debería ser de buenos materiales. Pero mucho más, las de las fundas. La tela de las fundas de las de las almohadas que se usan para dormir está en contacto directo con la piel del rostro. Por eso, es importante que sea de calidad e hipoalergénica.

Las sábanas

Cuando se escogen las sábanas, los aspectos a tomar en cuenta deben ser los materiales, el porcentaje de algodón, poliéster, etc., así como el número de hilos. Este número se refiere al número de fibras por centímetro cuadrado. La regla es que mientras más hilos, mejor. Estas características definirán en gran medida sus durabilidad, suavidad y comodidad.

Colores de la ropa de cama

Como en todo aspecto de la decoración del hogar, el color es una elección personal que atiende a los gustos de las personas y también al resto de la decoración.

Si se tienen dudas, apostar al blanco es siempre un acierto. Da sensación de serenidad y permite hacer contrastes muy elegantes usando edredones y cojines.

También, los colores pasteles pueden combinar con una gran gama de decoraciones en diversos estilos.

¿Por qué no queda igual que en los hoteles?

El secreto está en dos palabras: Hospital Córner o esquinera de hospital. Esta es la principal razón por la que en los hoteles, la sábana se mantiene inmutable durante toda la noche.

La sábana se coloca en el centro de la cama. Posteriormente, se recogen con cuidado y se doblan las esquinas para colocarlas debajo del colchón (A esto se refiere el término hospital corner). Así, todo el peso del colchón mantiene la sábana estirada.

Comprar sábanas online

A veces, comprar ropa de cama es complicado. Para empezar, algunas no son del todo idénticas al dibujo del empaque y no es posible verlas extendidas. En otros casos, las medidas no son compatibles con la cama.

De ser así, lo mejor es aprovechar tiendas especializadas que ofrecen un amplio surtido de útiles para vestir la cama: sábanas, colchas, fundas nórdicas y más. Incluso, algunas fábricas como sabanalia permiten comprar sábanas baratas fabricadas a la medida en su propia tienda web.

Esta ropa de hogar es una inversión que aumenta la higiene de sueño y mejora la productividad diurna general.

Sábanas para niños

En el caso de los niños, aparte del confort, es importante proveer sábanas coloridas y divertidas que afirmen su identidad y sus fantasías infantiles. Del mismo modo, es mejor enseñar desde pequeños la importancia de mantener la cama vestida y de forjar hábitos positivos.

Comprar ropa de cama nueva puede ser el primer paso hacia el hábito de mantener la cama impecablemente tendida todos los días.

Be the first to comment on "5 consejos para hacer la cama de forma sencillamente perfecta"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: