Benissa lanza un nuevo curso de iniciación al cortometraje

Esta semana tuvo lugar la presentación del curso de iniciación al cortometraje dirigido a jóvenes de edades entre 12 y 20 años y que tendrá lugar este verano durante los meses de julio y agosto. Al acto acudieron los concejales de Normalización Lingüística y de Juventud, Pepa Martí y Jorge Ivars, respectivamente y además estuvo presente uno de los profesores que impartirán el curso, José Miguel Idígoras.

En el curso, los asistentes llegarán a conocer los oficios existentes en el mundo audiovisual, y además realizarán tareas de cada uno de ellos, por ejemplo de cámara, maquillaje, guionistas, actores, etc. Siempre a tenor de las aptitudes de cada uno. Una vez finalizado el proyecto los participantes obtendrán una copia en DVD del resultado final del cortometraje.

En un principio las primeras clases será teórico/prácticas, mientras que el resto se dedicarán a la grabación y montaje del corto. Además cabe la posibilidad que se imparta una “Master Class”, por parte de algún profesional del gremio, actor o director, que se encuentre en activo en el mundo del cine.

Martí señaló que se espera que sea una iniciativa de éxito ya que se trata de un proyecto novedoso en la ciudad. Además con ello se fomenta el trabajo en equipo y los asistentes aprenderán técnicas audiovisuales necesarias para poder realizar la elaboración de un corto.

El coste total del curso será de 120 euros, y se impartirá durante 8 semanas, los martes y jueves en el horario de 9:30 a 13:30 horas, durante los meses de julio y agosto. Los interesados deberán inscribirse antes del 22 de junio en la Oficina de promoción y uso del valenciano, situado en la calle Pare Andrés Ivars, número 21, 2ª, teléfono 96 573 13 13.

Sé el primero en comentar en «Benissa lanza un nuevo curso de iniciación al cortometraje»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


error: