Cocina con recetas y de preparación a gran escala

preparacion a gran escala

Las artes culinarias nos permiten expresarnos libremente en la cocina. Los alimentos se convierten en las tintas con las cuales dejamos volar nuestra imaginación cuando queremos cocinar algo novedoso, sabroso y nutritivo. Pero, cuando se carece de talento para cocinar, es necesario apoyarnos en el uso de recetas que nos orienten para la elaboración de dichos platos.

Existen innumerables libros, revistas, guías, incluso diarios, que nos proporcionan recetas de cualquier tipo, clasificadas por ingredientes y dependiendo de la ocasión, pero también, tenemos numerosas recetas online a través de las numerosas páginas webs que encontramos en internet. Muchas de ellas están única y exclusivamente enfocadas en las recetas con Thermomix, ya que este es el instrumento de cocina definitivo.

Recetas online

Cuando decimos que sabemos cocinar de todo, nos referimos a que somos capaces de realizar un buen trabajo con los ingredientes que tenemos a mano. Sin embargo, existen muchos ingredientes que se nos dificulta la manera de cómo prepararlos por diversas razones:

  • No forman parte de nuestra cultura culinaria
  • No estamos acostumbrados a su sabor
  • Puede ser que ameriten un poco más de técnica para poder prepararlos correctamente
  • No son de fácil acceso para su compra.

Un alimento con el cual la mayoría de la gente no se identifica o lo limita únicamente para algunas ocasiones, es el champiñón. Los champiñones se comercializan en todas las formas y tamaños y son muchos los tipos de recetas que puedes hacer con ellos en la cocina, desde platos sencillos solo con champiñones, hasta una gama de salsas y comidas como la deliciosa crema de champiñones en Thermomix.

La thermomix es un aparato muy útil que no solamente te permite realizar distintos tipos de salsas y cremas, sino también guisos.

Cocina con recetas

La presentación de las recetas con thermomix, contiene una metodología explicativa que te permitirá cocinar con mucha facilidad, ya que se describe manera ordenada y estética, el procedimiento de preparación pertinente en base a los ingredientes necesarios. Además, debes de saber que prácticamente todo el trabajo lo hará este robot de cocina inteligente, por lo que no existe prácticamente margen de error.

Otro alimento que tiene un gran potencial poco explotado en la cocin son las lentejas. Esta legumbre es ideal sobre todo por la enorme cantidad de nutrientes y beneficios que proporciona a nuestro organismo, cargándolo con una buena dosis de energía. Existen varias formas de hacerlas que difieren bastante del guiso original (por ejemplo las lentejas con curry), y todas ellas las podrás preparar junto con su correspondiente receta de lentejas en Thermomix. Otra de las variantes que podrás cocinar con thermomix sería el puré de lentejas, perfecto para los más pequeños de la casa.

Cocinar para muchos no es tarea fácil

Existe otra modalidad en las prácticas culinarias y son aquellas algo más profesionales, relacionadas con la preparación de comida para un grupo de personas numeroso, los denominados como servicios de catering. Se trata  de un servicio de alimentación colectiva especialmente preparado para instituciones y grandes eventos, que provee una cantidad determinada de comida y bebida en fiestas, eventos y presentaciones de diversa índole.

Si vives en la provincia de Alicante, Murcia y Valencia, además de Elche y otras ciudades cercanas, puedes contar con el servicio de Neocatering, una empresa que hace gala precisamente de todas estas funciones, y que se esfuerza por ofrecer la mayor calidad a través de unos menús suculentos y deliciosos especialmente preparados para cada situación en concreto: bodas, eventos familiares, reuniones de empresa, etc. Así como por supuesto una atención excepcional al cliente, ya que la imagen lo es todo en este tipo de trabajo.

El servicio de catering se encarga de preparar, presentar, ofrecer y servir comidas en todo tipo de celebraciones, que van desde un simple desayuno, hasta servicio completo como si de un restaurante se tratase. La comida puede ser preparada completamente en el lugar del evento, o bien, prepararse antes y darle los toques finales una vez llegue la hora de presentarla al público.

Cocinar para un grupo numeroso de personas no es una tarea fácil. Puede que en tu casa cocines muy bien para tu familia o para algunos invitados, pero cocinar a mayor escala requiere de conocimientos técnicos, profesionales y herramientas  especiales para lograr que la comida sea presentada con todo tipo de detalle en su elaboración. Y sin fallos en su sabor, por supuesto.

Be the first to comment on "Cocina con recetas y de preparación a gran escala"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: