Como crear un blog desde cero

blog

No podemos decirle todo lo que hay que saber acerca de los blogs en un solo post, pero si como crearlo desde cero de un modo ameno y sencillo. Al finalizar la lectura de este post sabrá cómo registrar el nombre de su blog, qué es un dominio, donde alojarlo, y cómo poner en marcha su sitio web. Por tanto, vamos a explicar en unos sencillos pasos lo que necesita saber para tener su propio blog.

crear un blog

Pasos para crear un blog desde el principio

Elija un nombre o dominio para su Blog

Este es un paso muy importante, tal vez el más importante. Aquí es donde se da nombre a su blog. El nombre debe estar en consonancia con la temática que usted va a escribir. Desde el nombre del blog, un lector debe tener una idea muy clara acerca de los contenidos que va a encontrar en su sitio.

Usted querrá usar el nombre de su blog como su nombre de dominio (la dirección URL) por lo que debe ser pegadizo, simple, relevante y fácil de recordar. Por ejemplo, si el nombre de mi blog es “Vida Total”, la dirección web debería ser lo más parecida a esta, por ejemplo “www.vidatotal.org”. Puede tener un nombre del blog diferente a lo que está escrito en una barra de búsqueda en la Web, pero a efectos de identificación no es lo más adecuado.

Registrar el dominio y elegir un hosting

Aquí es donde las cosas pueden ser un poco más complicadas si usted no sabe nada acerca de la gestión de páginas webs. Pero no se preocupe, vamos a dar certidumbre para que comprenda fácilmente cómo contratar el dominio y el hosting. El siguiente paso es registrar su dominio y elegir un proveedor de alojamiento web para el dominio de su blog.

Como analogía vamos a explicarlo como si fuese un coche. El nombre del dominio es como su coche y un servicio de alojamiento web o hosting es como una plaza de aparcamiento. El hosting, es por tanto, el lugar donde va estacionar el sitio web que va a crear. En otras palabras, es necesario obtener un dominio en las distintas webs de registro y aparcarlo en algún lugar de la red. Una vez que está estacionado, puede crear su blog.

Existen numerosos servicios de alojamiento para elegir, y todos dicen ser los mejores. Es recomendable aquellos que ofrezcan un buen soporte técnico, una buena relación calidad precio y si es posible, evitar los que ofrecen servicios totalmente gratuitos, ya que en estos últimos se corre el riesgo de que nuestro blog se pueda “caer” con mayor facilidad. Puede ampliar información sobre hostings en este enlace: mejores hostings 2017.

En cuestión de minutos, tendrá un dominio de fiar y una cuenta de alojamiento, lo que significa que está oficialmente listo para crear su blog.

Crear el blog en WordPress

Una vez que ya tiene su dominio y el hosting para el alojamiento, es el momento de crear su blog. Pero no vamos a perder el tiempo buscando entre los distintos CMS y vamos a ir directamente al número uno,  WordPress.

El popular WordPress cuenta con los mejores temas, las mejores características y los plugins más frescos y actuales. Configurar y diseñar un blog de WordPress es fácil (y es gratis). Basta con elegir una plantilla o tema y seguir las sencillas indicaciones del panel de control de WordPress.

Ya puede escribir su primer post

Ahora que tiene un dominio, un servicio de alojamiento web, un sitio web, y un tema increíble, oficialmente es el orgulloso propietario de un blog creado por usted mismo. Es el momento de hacerlo oficial y ¡crear su primer post!

Be the first to comment on "Como crear un blog desde cero"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: