Conoce los refranes de tus padres y abuelos con esta web

El saber de nuestros padres y de nuestros abuelos es un conocimiento acumulado durante siglos que tenemos la obligación de conservar y de conocer, porque forma parte de la cultura que hemos heredado. Para que dicho saber permanezca durante mucho más tiempo debemos ser capaces de recordar esos refranes y sus explicaciones, y una buena ayuda en ese sentido es la web de Refranes y su Significado, donde se encuentran almacenados cientos de dichos populares junto con lo que realmente quieren decir, para que cualquier usuario tenga una estupenda guía de referencia para consultar en cualquier momento.

Son muchos los niños que hoy en día crecen sin conocer el significado de los refranes y ni siquiera saben de su existencia, lo cual es mucho peor. Por lo tanto, es nuestra obligación como adultos la de preservar y mantener ese conocimiento, y saber usarlo con corrección, por supuesto.

Hay ocasiones en las que llevamos durante años escuchando ciertas expresiones que se nos quedan en la cabeza o que nos suenan vagamente, pero cuyo significado no sabemos exactamente, y lo cual nos lleva a usar estos refranes a veces de forma incorrecta.

Por eso siempre viene bien tener alguna web de este tipo de la que poder echar mano llegado el momento, para obtener una respuesta a nuestras demandas en menos de un minuto. Y precisamente por eso también es tan admirable que existan iniciativas de este tipo, sin ánimo de lucro, que suponen un gran beneficio para el resto de la comunidad de hablantes de nuestro idioma.

Además gracias a esta web podemos observar la gran riqueza lingüística del español, puesto que no son los mismos refranes los que se dicen en España que los que abundan en los países latinoamericanos. Siempre es curioso ver cómo las circunstancias de cada entorno concreto afectan a los dichos y refranes de cada lugar, y es curioso comparar con los dichos y refranes que sentimos como propios.

Lo bueno de la web de Refranes y su Significado es que no solo es una enciclopedia, sino que es un web viva y en permanente movimiento, gracias a las aportaciones que van haciendo poco a poco los mismos usuarios. Incluso tú mismo puedes colaborar si conoces algún refrán popular que no esté incluido en la base de datos de la web. Puedes hacer que su recuerdo no se pierda y generaciones futuras conozcan para qué se usaba y a qué tipo de situaciones hace referencia.

En internet hoy en día más que nunca la colaboración entre los propios usuarios es fundamental para que el conocimiento que antes se encontraba reservado a unos pocos en lugares exclusivos ahora esté a disposición de todo el mundo, pero para ello debemos colaborar y compartir.

Be the first to comment on "Conoce los refranes de tus padres y abuelos con esta web"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: