Consejos para disfrutar de una buena salud

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Quienes se preocupan por la salud de su cuerpo ya conocen los dos aspectos fundamentales que hay que tener presentes. El primero es la actividad física y el segundo la buena alimentación, que sin lugar a dudas son los responsables en buena medida de que nos mantengamos saludables.

Sin embargo estos aspectos van ligados a otros que también son importantes porque que suman al bienestar de nuestro cuerpo y lo mantienen en condiciones óptimas, por lo tanto también somos responsables de evitar accidentes, hacer lo posible por bajar el riesgo de contraer enfermedades no transmisibles y de las que sí lo son, evitando a toda costa el contagio.

¿Qué debemos hacer para mantenernos saludables?

Como personas que somos debemos despertar y concienciarnos sobre la importancia de llevar una vida sana valiéndonos de todos los medios que hay al alcance para conseguirlo, por ejemplo adquiriendo productos para el cuidado de la salud y el cuerpo en general a través de los profesionales y las tiendas especializadas, como por ejemplo farmacia Paracuellos.

Por otra parte encontramos la importante contribución de organismos internacionales como la OMS que consiste en la promoción de la salud por medio de la formación de los individuos, las comunidades y sociedad en general facilitando los medios para que se ocupen por su calidad de vida y de su salud.

mantenernos saludables

Dicho organismo internacional además preparó y divulgó una serie de consejos muy útiles para estar siempre saludables, los cuales resumimos en este post a continuación:

  • Seguir y mantener una dieta saludable, a ser posible guiada por un especialista en nutrición ya que todos los organismos tienen necesidades nutricionales distintas
  • Practicar actividades físicas de acuerdo a las condiciones de cada individuo, hacerlo con frecuencia diaria para mejores resultados
  • Colocarse las vacunas correspondientes y llevar un control de las mismas
  • Evitar el consumo de tabaco y ninguna de sus presentaciones, ya que todas perjudican la salud de tu organismo y a los que nos rodean
  • Minimizar el consumo de bebidas alcohólicas, si es de evitarlas en un 100% mucho mejor
  • Evitar el estrés o aprender a gestionarlo con actividades y ejercicios procurando mejoras en tu salud mental y física
  • Mantener buena higiene en general, para evitar infecciones, proliferación de bacterias, etc.
  • No conducir bajo la influencia del alcohol, evitar los accidentes producto del exceso de velocidad
  • Minimizar los riesgos utilizando el casco si vas en bicicleta o moto y el cinturón de seguridad si te mueves en coche
  • Poner en práctica una vida sexual sana
  • Realizar revisiones médicas de manera periódica
  • Amamantar a tu bebé ya que le provees de las defensas necesarias

Mejor prevenir que lamentar

En efecto y cuando procuramos centrar los esfuerzos de forma proactiva en el cuidado de nuestro cuerpo y mente, sin lugar a dudas que estamos ganando una serie de beneficios y además ahorrando no solo tiempo y dinero, sino preocupaciones para nosotros y los familiares cercanos.

Ser precavido es lo mejor y como has podido ver hay muchas formas de hacerlo, los consejos son prácticos y sencillos y además cuentas con suficiente información y guías de complementos alimenticios naturales o convencionales, fármacos de calidad certificada, alimentos y otros productos Bio ideales para llevar una vida con mucha calidad.

De igual forma puedes ejercitarte por tu cuenta por medio de caminatas, andar en bicicleta, correr, hacer algún deporte, también contratar un entrenador o ir al gimnasio a realizar actividades en grupo, todo siempre en función de tus condiciones físicas.

Beneficios de una vida sana

Beneficios de una vida sana:

  • Buen humor
  • Energía para realizar las tareas diarias
  • Aspecto saludable
  • Buena conciliación del sueño
  • Buena oxigenación cerebral
  • Agilidad mental para trabajar y estudiar
  • Motivación
  • Evitar la obesidad y enfermedades que se derivan de ésta

Refuerza tus hábitos:

  • Incluye en la alimentación frutas y verduras
  • Duerme las horas completas
  • Bebe abundante agua durante el día
  • No cometas excesos con el tabaco y el alcohol
  • Evita el consumo de sustancias estupefacientes

Por último es importante recordar que cuando se lleva una dieta sana y equilibrada estamos contribuyendo a mantener un peso equilibrado al mismo tiempo que estamos disminuyendo el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, entre otras.

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