Consejos para aprovechar más tu WhatsApp

Consejos para aprovechar mas tu WhatsApp

La aplicación de mensajería más popular tiene algunas opciones con las que podemos aprovecharla mejor.

Si hay una aplicación que ha revolucionado el modo de comunicarnos hoy día no hay duda de que esta es WhatsApp, la app de mensajería instantánea que todos tenemos instalada en nuestros smartphones. Y es que no podemos dejar de enviar mensajes a nuestros contactos, crear grupos y mantener la comunicación en tiempo real. Aunque hay también algunas opciones que nos ayudan a sacarle más partido a este programa. Estos consejos te serán de gran ayuda.

Utiliza WhatsApp desde el ordenador

Uno de los sueños de todos los usuarios es tener la posibilidad de contar con WhatsApp para computadora. Algo que es posible principalmente de dos formas.

La primera es hacer uso de un emulador con el que poder instalar en nuestro equipo programas de Android o iOS. Basta con seleccionar el que mejor se adapte a nuestro PC o Mac y después descargar de la tienda de aplicaciones correspondiente el paquete que nos permite hacer la instalación de esta app. En un par de minutos podemos estar utilizando WhatsApp como si se tratase de un teléfono inteligente.

Consejos WhatsApp

También se puede acceder a nuestros chats en línea a través del navegador de Internet. El propio programa tiene una opción denominada WhatsApp web, que abre un lector de códigos QR. Solo hay que abrir la página correspondiente en nuestro equipo, escanear el código y veremos en la ventana todas nuestras conversaciones. Aunque es imprescindible tener nuestro teléfono activo para que esta opción funcione.

Ahorrar datos desactivando la descarga de archivos multimedia

Cuando instalamos la aplicación en nuestro teléfono la opción de descarga de imágenes y vídeos viene por defecto. Algo que puede consumir muchos datos si no estamos conectados vía WiFi y que puede ser un problema si nuestra tarifa de datos es limitada.

Para que esto no suceda, no hay más que entrar en el apartado de uso de datos y seleccionar los ajustes de descarga automática. Cambia el modo según te interese y podrás ahorrar datos en tu móvil.

Chats destacados

Esta es una de las funciones que más se pedían cuando apareció la aplicación, y que posiblemente te interese utilizar. Asegúrate de que la versión que tienes es la más actual o mira como actualizar WhatsApp para tenerla disponible.

Para destacar un contacto y no tener que estar buscando entre todos los mensajes, solo hay que mantenerlo pulsado hasta que aparezcan unos iconos en la parte superior. Selecciona el que parece una chincheta y ya tendrás justo encima de todo la conversación con este contacto.

Hay un máximo de conversaciones que puedes destacar, concretamente 3. Aunque es muy práctico para tener siempre a mano mensajes importantes.

Borrar chats fácilmente

A medida que utilizas esta aplicación te encontrarás con montones de conversaciones abiertas. Hay quien no soporta tener una lista tan larga de nombres disponible cada vez que abre la ventana de chats y quiere eliminarlos. Nada más sencillo.

Lo único que tienes que hacer es repetir el mismo proceso que hemos dicho antes para destacar un contacto. Verás un icono con forma de papelera entre las opciones. Púlsalo y borrarás el chat seleccionado. Si quieres borrar más de uno, no tienes más que pulsar los que quieras antes de tocar la opción de borrado y listo.

Es casi seguro que conocerás alguno de estos trucos para aprovechar las funciones de tu WhatsApp. Aunque puede que alguna de estas te haya sorprendido. En tal caso, nos alegra saber que te hemos ayudado. ¿Cuál es la función de WhatsApp que utilizas con mayor frecuencia?

Be the first to comment on "Consejos para aprovechar más tu WhatsApp"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: