¿Sabes dónde queda Svalbard?

Svalbard

Svalbard es un archipiélago que pertenece a Noruega, ubicado en medio del océano Glacial Ártico y, por mucho que te sorprenda, es un lugar habitado e interesante, ya que alberga un silo en el que se almacenan un sinfín de semillas para cultivos alimenticios.

Dicho silo es a prueba de inundaciones y otras catástrofes naturales, incluso resistente a explosiones nucleares, y su propósito es proteger la biodiversidad en caso de haber una catástrofe mundial. Pero atentos, porque no es lo único que hay que ver, ya que Svalbard es un lugar con paisajes sin igual y todo gracias a su latitud.

Planea tu viaje a Svalbard, un destino inolvidable

Éste es un lugar que merece la pena visitar, y si cuentas con el apoyo de los expertos mucho mejor, es por eso que recomendamos organizar un viaje a Svalbard con pangea.es, debido a que tienen la capacidad de organizar tu viaje de principio a fin.

Svalbard Noruega

Este archipiélago remoto del círculo polar ártico tiene una población de osos polares que sobrepasa la población humana del lugar, es por ello que resulta imprescindible ir acompañados de guías armados en las expediciones.

Estamos hablando de las actividades y paseos fuera de la población, pero ¿quién viaja hasta un lugar remoto como éste y está dispuesto a perderse las aventuras que le esperan en dicho peculiar destino?

No hay nada igual a Svalbard

Es por eso que debes ir, ya que ciertamente habrá cosas en el mundo similares como las luces polares y el clima, pero nunca iguales al archipiélago en cuestión.

Si nos detenemos en analizar el clima, ya vamos a notar que es un lugar privilegiado, pese a su latitud de 81º norte y 55º sur, ya que en temporadas de invierno la temperatura desciende a -15º, cuando en otros lugares como Canadá éste alcanza una media de -30º.

Viajar a Svalbard es más económico que ir a otras zonas ubicadas en la misma latitud, además es esta misma ubicación la que concede la experiencia de ver cómo la luz y la tierra son sometidas a extremos capaces de llevar tu experiencia al máximo.

¿Y por qué lo decimos? Porque si viajas en temporada nocturna, cuando la luz del sol se esconde durante cuatro meses, tus ojos se van a deleitar con hermosos paisajes helados, para llevarlos por siempre en tu mente y corazón, y también en la memoria de tu cámara o móvil.

Podrás disfrutar de un increíble espectáculo de luces polares que le dan ese toque de magia a los valles glaciares y de las auroras boreales más espectaculares que puedas ver.

Si decides conocer esta región cuando hay luz del sol las 24 horas durante cuatro meses continuos, es decir en pleno verano, vas a recorrer innumerables glaciares mientras conoces uno de los lugares menos explorados del mundo, y donde no es de extrañar que te topes con renos árticos, zorros, leones marinos y, por supuesto, con los osos.

Por supuesto que ninguna de estas experiencias sería posible de no contar con el acompañamiento y asesoría de una agencia de viaje con gran experiencia en destinos tan remotos como éstos, estamos hablando de Pangea.es.

Actividades que puedes realizar

Las expediciones a bordo de motos de nieve son una actividad que no puedes dejar de hacer. Pangea te organiza un paseo hacia la zona Este del archipiélago, pudiendo descubrir en la ruta a algún oso polar.

  • Puedes hacer espeleología en cuevas de nieve.
  • Escalada en hielo.
  • Expediciones con raquetas.
  • Acampar por varios días.
  • Trekking.
  • Paseos en barco alrededor de la costa.
  • Paseos en kayak.

Recuerda que la mayoría de estas actividades se deben hacer en compañía de guías experimentados y con armas, debido al riesgo que existe al desplazarse por estas zonas, que son el territorio natural de los osos polares.

Y a la hora de descansar, aunque esto puede ser algo confuso por aquello de las noches o días que no acaban, las opciones de alojamientos son tan variadas como completas, podrás conseguir hoteles de toda clase, ya sea de lujo u hoteles más asequibles.

Be the first to comment on "¿Sabes dónde queda Svalbard?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: