5 consejos de marketing en Instagram para tu empresa

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En la actualidad, las redes sociales son un elemento muy útil para todas aquellas empresas que buscan construir una relación íntima con sus clientes y que además quieren mostrar un lado más “humano” de cara al público.

Una de las principales redes sociales es Instagram, que cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Instagram es un canal muy utilizado por empresas de todo el mundo para su “diálogo” con el consumidor.

Atendiendo a varias fuentes, los datos de esta red social hablan por sí solos. Más de la mitad de sus usuarios entran más de una vez al día, más del 90% de las marcas líderes de todo el mundo tienen cuenta y los usuarios participan 15 veces más que en Facebook. Su público mayoritario son las mujeres (alrededor de un 65%) y los sectores más presentes son la moda y la venta general al por menor. Todos estos datos reflejan la creciente importancia de la presencia en esta red social.

A continuación os dejamos 5 consejos útiles de márketing en Instagram para ayudarte a realizar la mejor estrategia de comunicación con tus clientes.

Consejos

Crea una cuenta y optimiza tu perfil

Es importante que optimices el perfil de tu empresa o marca en Instagram. A través del perfil puedes mandar directamente tráfico a tu web porque es el único lugar donde se puede colocar enlaces. Por ello, es importante poner un contenido que haga que el lector se interese e “invitarle” a hacer click.

El enlace que escojas a tu web debe ser con dirección a la página principal o a una página de destino con relevancia para tus clientes. Además, en tu escrito, se recomienda hacer un breve resumen sobre la marca o la empresa, quien la conforma, a que se dedica, sus prioridades…

En cuanto a la foto de perfil, es importante escoger la adecuada, dado que en esta plataforma, la foto es cuadrada en los ordenadores de mesa y circular en los dispositivos móviles. Instagram recomienda el uso de una imagen de perfil de 110 × 110 píxeles. ¡Recuerda que una imagen vale más que mil palabras!

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Trabaja tu cuenta de forma regular

Una vez tengas lista tu cuenta de Instagram, debes ponerte manos a la obra y empezar a reclutar seguidores. La pregunta del millón es, ¿Cómo lo hago?. Existen muchas estrategias de márketing para alcanzar este objetivo, aquí te aconsejamos estas:

  • Que no falte el “botón social” de Instagram en tu web.
  • Publica contenido periódicamente. Cuando un usuario de Instagram sigue tu perfil, quiere ver nuevos contenidos con frecuencia. Mantener una periodicidad de publicación es básico para que tus seguidores no se aburran.
  • Fomenta la interacción y el diálogo. Si tus seguidores comentan e inician un diálogo, se sentirán importantes y valorados.
  • Comparte contenido de valor para tus clientes. No tiene sentido que una marca de moda hable de perros si la noticia no tiene relación alguna. Estudiar lo que interesa a tus seguidores es crucial para saber que les gusta. Invertir en marketing de contenidos puede ser clave para el éxito de una empresa en internet. Lee este artículo sobre cuatro casos de éxito utilizando el marketing de contenidos.
  • Publica imágenes naturales. La esencia de Instagram es que las imágenes espontáneas muestran lo que sucede detrás. La gracia está en ser capaz de capturar momentos únicos para tomar fotos naturales y espontáneas con el móvil. Es una muy buena forma de “humanizar” tu marca y hacer ver a tus clientes algo más cercano y diferente.
  • Ojo con los hashtags. Se utilizan para dar contexto al mensaje que se quiere transmitir, el problema es cuando se transmite más contexto que el propio mensaje pretende transmitir. A nadie le gusta la información inconexa. A propósito de los hashtags, nunca pongas caracteres especiales ni palabras separadas, dado que lo contará como 2. También da igual el uso o no de las mayúsculas.

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Geolocaliza tus fotos

Instagram ofrece la oportunidad de encontrar las fotos que publicas en el mapa. este servicio puede dar información de valor a tus clientes, como por ejemplo indicar en qué establecimiento puedes encontrar un determinado producto. Además añade información interesante para el usuario sobre la imágen.

Comparte contenido de otros usuarios

Compartir imágenes y contenido de terceros que sean de valor para tus seguidores crea un vínculo más estrecho entre tu empresa y tus clientes dado que muestra a tu marca cómo lo suficientemente atenta y sensible para tomar en cuenta otras publicaciones. esta es una medida utilizada en varias plataformas sociales por muchas marcas que se quieren dar a conocer, dado que es un buen método para aumentar el tráfico de tu perfil.

Involucra a tu seguidores más fieles

Anima a tus seguidores más fieles a compartir, por ejemplo, fotos con tus productos o a compartir imágenes con texto que hagan crecer los comentarios. Si haces que la gente se involucre y tome partido por tus eventos y marca, lograrás que ellos solos atraigan a más seguidores además de reforzar su confianza en tu marca.

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En resumen

Para terminar, debes saber que estos consejos son básicos pero muy útiles e imprescindibles. El saber combinar de manera efectiva y práctica estas estrategias llevará a tu empresa a conseguir sus objetivos.

Ahora solo depende de ti poner en práctica estas estrategias y saber sacarle el mayor partido al marketing. ¡Buena suerte!

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